Reglamento del Bachillerato Europeo

El examen de Bachillerato Europeo se celebra al final del 7º año de estudios del ciclo secundario. El diploma entregado al superar los exámenes se reconoce en todos los países de la Unión Europea, así como en un determinado número de otros países. Los poseedores del Bachillerato gozan en su país de los mismos derechos y ventajas que los poseedores del diploma o certificado entregado al final de los estudios secundarios en dicho país. Pueden matricularse en las Universidades o institutos de estudios superiores de todos los países de la Unión Europea con los mismos derechos que los ciudadanos del país que posean títulos equivalentes.

El Jurado de examen que supervisa la celebración de las pruebas en todas las secciones lingüísticas está presidido por un profesor de Universidad y compuesto por examinadores de cada país de la Unión Europea. Nombrados cada año por el Consejo Superior, deben cumplir con las condiciones requeridas en su propio país para su nombramiento como miembros del Jurado de mismo nivel.

Las pruebas de Bachillerato versan sobre las asignaturas impartidas durante el 6º y el 7º año. Podrán participar en estos exámenes los alumnos que hayan asistido a la Escuela Europea, como mínimo, los dos últimos años de educación secundaria.

La evaluación de la capacidad de cada candidato se basa en:

  • una nota preliminar que evalúa el trabajo en clase, la participación oral y el resultado de las pruebas realizadas a lo largo del 7º año y que supone un 50% de la nota.
  • (a finales del 7º año)
    • 5 pruebas escritas, que suponen un 35% de la nota, entre las cuales la lengua base (o la lengua de la sección de acogida donde el alumno está inscrito según la categoría a la cual él o ella pertenece), la primera lengua extranjera y las matemáticas son obligatorias para todos.
    • 3 pruebas orales, que suponen un 15% de la nota, entre las cuales la lengua base (o la lengua de la sección de acogida donde el alumno está inscrito según la categoría a la cual él o ella pertenece) es obligatoria.

El alumno debe obtener una media del 60% para recibir el diploma.

El minucioso control del Jurado de examen que exige para las pruebas escritas una segunda corrección, y si fuera necesario una tercera, garantiza el alto nivel y la calidad del Bachillerato y permite entregar el diploma únicamente a aquellos alumnos que posean las competencias y conocimientos exigidos para iniciar estudios superiores.

Orientación Universitaria

Información sobre acceso a la Universidad

Documentos oficiales

Reglamentos del Bachillerato Europeo