Clase postescolar “El Faro”

Descripción del servicio

El servicio de la clase post-escolar El Faro se establece a partir de un convenio firmado entre la EUIPO y la Escuela Europea, a fin de poder ofrecer a los padres que trabajan en la Oficina Europea una alternativa para el cuidado de sus hijos e hijas durante las horas de trabajo, cuando el horario de la Escuela Europea ya ha terminado. Para otros padres que no sean personal de la EUIPO, la inscripción de sus hijos en la clase post-escolar El Faro está supeditada a las plazas que queden disponibles tras la inscripción de la EUIPO.

Inscripción

Pueden inscribirse en la clase post-escolar El Faro los niños y niñas que se encuentren en cualquiera de los cursos desde infantil hasta los 12 años.
El plazo de inscripción termina el 15 de junio de 2017, todas las solicitudes a partir de esta fecha dependerán de la disponibilidad de plazas en el servicio.

Para cualquier información sobre la inscripción en la clase post-escolar El Faro, pueden contactar con la Coordinadora Désirée Vázquez a través del correo electrónico elfaro@escuelaeuropea.org o del teléfono en el número 965 26 04 56

Formularios 2017-2018

Les recordamos que deben leer el REGLAMENTO de funcionamiento antes de cumplimentar la solicitud de admisión.

1. Hijos personal EUIPO:

1. Solicitud de admisión El Faro 2017-2018 (Cat I)

2. Anexo a la solicitud de admisión

3. Documento domiciliación bancaria Cat I (personal EUIPO)

(Documentos disponibles en la INTRANET de la EUIPO)

2. Alumnos categoría III y categoría I – otras insituciones:

1. Solicitud de admisión El Faro 2017-2018 (Cat III)

2. Domiciliación bancaria CAT III -El Faro 2017-2018 (alumnos no EUIPO, enviar documento escaneado a elfaro@escuelaeuropea.org)

** Los alumnos no podrán asistir hasta que reciban un e-mail de confirmación del alta del alumno por parte del servicio de la clase postescolar El Faro **

Descripción del Servicio

El equipo de la clase post-escolar El Faro se encarga de hacer que los niños y niñas que utilizan este servicio pasen un rato divertido y provechoso. Para ello planifican muchos talleres, juegos y actividades, organizan excursiones y fiestas, cuidan, atienden y ayudan a los niños y niñas en esas horas de estancia en la clase post-escolar El Faro.

Respecto al horario de la clase post-escolar El Faro corresponde a los periodos extraescolares es decir, los lunes, martes y jueves desde las 16,15 hasta las 18,30; y los miércoles y viernes desde las 13,00 hasta las 18,30. Los niños pueden permanecer en la clase post-escolar El Faro hasta las 18,30, pudiendo ser recogidos por los padres o personas autorizadas en cualquier momento de la tarde.

Dentro de este horario, la división de la jornada de estancia de los niños así como las actividades a realizar se lleva a cabo según se trate de un día largo o un día corto.

El servicio de clase post-escolar es compatible con el horario de las actividades extraescolares de la Escuela. Aquellos alumnos inscritos a tiempo completo en El Faro tienen incluida en la cuota mensual la primera actividad extraescolar en la que se inscriban.

Los días largos (lunes, martes y jueves) empiezan igual para todos los niños: primero la merienda. Luego, según la edad, los más pequeños pasan a la realización de trabajos manuales y juegos, mientras que los de Primaria dedican un tiempo a la realización de los deberes, los trabajos en grupo y la lectura.

El tiempo de los deberes y la lectura está concebido no como una prolongación de la jornada escolar, sino como un periodo para estudiar desde la responsabilidad de cada niño. La labor de los educadores en este aspecto es la de ofrecer a los niños y niñas el ambiente, la ayuda y el apoyo adecuados para la realización de sus trabajos y, lo más importante, la de educarles en la responsabilidad y en el aprendizaje de que hay un tiempo para sus obligaciones y otro tiempo para la diversión.

Los miércoles y viernes son días cortos en el colegio, por lo que el Servicio de la clase post-escolar El Faro empieza con la comida. Los educadores participan en este acto diario de los niños de forma activa, comiendo con ellos, para que de esta manera el tiempo de comedor y de merienda sirva también para inculcar en los niños hábitos de alimentación y de comportamiento adecuados. El miércoles es también el día para la excursión. Un miércoles de cada mes se organiza una excursión dentro del programa “Aprendiendo y viviendo” por el que los niños y niñas de la clase post-escolar El Faro hacen una salida para visitar un museo, un lugar de interés, una exposición temporal… y trabajan sobre el tema de la excursión antes y después de la misma. El objetivo de esta actividad es, no solo que aprendan, sino que además vivan lo aprendido de forma activa. La participación en la salida debe ser previamente autorizada por el padre o la madre.

Después de comer los niños y niñas disfrutan de un rato de descanso y relajación. Estos días se dedican principalmente a las actividades lúdico-deportivas ofreciendo la posibilidad de disfrutar del aire libre y de actividades en el exterior, pero también son tardes para completar las actividades manuales y los talleres.

Présentation classe post-scolaire 2016_2017_FR

Presentation after school class 2016_2017 EN

Presentación clase post escolar 2016_2017_ES

Präsentation Kinderbetreuung 2016-2017_DE