Clase postescolar El Faro

Bloque

Descripción del servicio

El servicio de la clase postescolar El Faro se establece a partir de un convenio firmado entre la EUIPO y la Escuela Europea, a fin de poder ofrecer a los padres de la Oficina Europea así como al personal de la Escuela Europea de Alicante, una alternativa para el cuidado de sus hijos e hijas durante las horas de trabajo, cuando el horario de la Escuela Europea ya ha terminado

Horario

  • Lunes, martes y jueves: de 16h15 a 18h30

  • Miércoles y viernes: de 13h00 a 18h30

Dentro de este horario, la división de la jornada así como las actividades a realizar, se llevan a cabo según se trate de un día largo o corto (para saber más leer más abajo apartado "Organización del servicio").

Inscripción

A) CONDICIONES DE EDAD

Pueden inscribirse en la clase postescolar El Faro alumnos de:

  • Early Education (infantil)

  • Primaria

  • 1º y 2º de Secundaria

B) PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

  1. PARA AQUELLO/AS ALUMNO/AS QUE YA ERAN USUARIOS DEL SERVICIO DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022-2023 Y HERMANOS/AS NUEVOS EN EL SERVICIO: del 15 al 31 de mayo 2023
     

  2. NUEVO/AS ALUMNO/AS PARA EL CURSO 2023-2024: del 1 al 15 de junio 2023

No obstante, los alumn@s pueden ser inscritos a lo largo del curso escolar en función de las plazas disponibles.

Las solicitudes recibidas durante las vacaciones de verano serán tramitadas a partir del primer día de escuela y se tendrá en cuenta el orden de entrada.

Deberán tener en cuenta que el proceso de alta puede conllevar varios días. Los alumn@s no constarán como inscritos, ni podrán asistir a la clase postescolar El Faro hasta tener confirmación de ALTA OFICIAL, vía email, por parte del servicio. El envío de la solicitud no implica que el alumno/a esté inscrito hasta recibir dicha alta.

C) REGLAMENTO

Les recordamos que deben leer el REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CLASE POSTESCOLAR EL FARO PARA EL AÑO ESCOLAR 2023-2024, antes de cumplimentar la solicitud de admisión.

D) FORMULARIOS SOLICITUD DE ADMISIÓN

Hijos del personal de EUIPO:

Documento 1: Enlace a la solicitud de admisión online disponible en la INTRANET de EUIPO

Documento 2: Domiciliación bancaria disponible en la INTRANET de EUIPO - (Enviar a ali.elfaro @ partner.eursc.eu)

Hijos del personal de la Escuela Europea de Alicante:

Documento 1: Enlace a la solicitud de admisión en línea disponible en la INTRANET de la Escuela (Sharepoint) 

Documento 2: Domiciliación bancaria disponible en la INTRANET de la Escuela (Sharepoint) - (Enviar a ali.elfaro @ partner.eursc.eu)

Contacto

Para cualquier información sobre inscripciones y notificaciones diarias o cualquier otra información sobre el servicio, pueden contactar con la Coordinadora, Désirée Vázquez, preferiblemente a través del correo electrónico ali.elfaro @ partner.eursc.eu

Contactar al teléfono (+34) 965 26 04 56, SÓLO EN HORARIO DE COORDINACIÓN:

Lunes, martes y jueves: de 13h30 a 18h30

Miércoles y viernes: de 11h00 a 18h30


Comunicaciones de última hora:

Teléfono de urgencias de las monitores/as: (+34) 696.41.81.75 DURANTE EL SIGUIENTE HORARIO:

Lunes, martes y jueves: de 16h15 a 18h30

Miércoles y viernes: de 13h00 a 18h30

Organización de las jornadas

El equipo de la clase postescolar El Faro se encarga de hacer que l@s alumn@s que utilizan este servicio pasen un rato divertido y provechoso. Para ello se planifican juegos, actividades, talleres, fiestas, etc. Los/las monitores/as se encargan de cuidar, atender y ayudar a l@s alumn@s en esas horas de estancia en la clase postescolar El Faro.

Los días largos (lunes, martes y jueves) empiezan igual para todos l@s alumn@s: primero la merienda. Luego, según la edad, l@s más pequeñ@s pasan a la realización de trabajos manuales; juegos, lectura de cuentos, baile…, mientras que l@s de Primaria y Secundaria son animad@s por los/las monitores/as a realizar sus tareas escolares para seguidamente disfrutar de un rato de ocio (manualidades, juego libre, juego dirigido, lectura, etc).

El tiempo de los deberes está concebido no como una prolongación de la jornada escolar, sino como un periodo para estudiar desde la responsabilidad de cada alumn@. La labor de los/las monitores/as en este aspecto es, ofrecer a los niños y niñas el ambiente, la ayuda y el apoyo adecuados para la realización de sus trabajos y, lo más importante, educarles en la responsabilidad y en el aprendizaje de que hay un tiempo para sus obligaciones y otro tiempo para la diversión.

Los miércoles y viernes son días cortos en el colegio, por lo que el servicio de clase postescolar El Faro empieza con la comida. Los/las monitores/as participan en este acto diario de los alumnos de forma activa, supervisándolos, para que de esta manera el tiempo de comedor y de merienda sirva para reforzar en l@s niñ@s los hábitos de alimentación y de comportamiento adecuados.

A lo largo del curso se realizan varios talleres y se trabaja sobre el tema de los mismos con l@s niñ@s antes de la actividad. Dichos talleres se llevan a cabo los miércoles, dentro del recinto escolar y están incluidos en la cuota para aquellos usuari@s que tengan incluido el miércoles en su régimen de asistencia contratado. Las familias serán informadas del taller que se llevará a cabo, vía e-mail en el cual encontrarán el enlace al formulario de inscripción que deberán cumplimentar en el plazo indicado en el mismo. No se admitirán peticiones fuera del plazo de inscripción.

Después de comer l@s alumn@s que tienen actividades extraescolares se van con los/las monitores/as de la empresa que gestiona dichas actividades, mientras que l@s que no las tienen se quedan en la clase postescolar El Faro. Una vez acabadas las actividades extraescolares regresan de nuevo a la clase postescolar El Faro. Estos días se dedican principalmente a las actividades lúdico-deportivas ofreciendo la posibilidad de disfrutar del aire libre y de las actividades del exterior, pero también son tardes para completar las actividades manuales.

Las actividades extraescolares son gestionadas por otro servicio externo y son compatibles con el servicio de clase postescolar El Faro.

L@s alumn@s pueden permanecer en la clase postescolar El Faro hasta las 18h30, pudiendo ser recogidos por los padres o personas autorizadas en cualquier momento de la tarde.