Europa, un himno a la alegría

Después de un año de pandemia mundial, la Escuela Europea de Alicante se ha propuesto poner en marcha este proyecto.
Finalidad:

• Mejorar la calidad de vida de las personas que conviven en la Escuela.
  • Procurar un entorno más feliz.
  • Promover las manifestaciones artísticas como elemento de alegría, reflexión, esperanza.
  • Intentar romper el fondo de ansiedad, tristeza y cansancio que nos está dejando la pandemia.

Se podrá participar en los tres proyectos desde las cuentas de la Escuela:

• Exposición de “Pinta tu cara” (clic aquí)
    • En casa, alumnado y familias pueden participar haciéndose una fotografía de las caras (sin mascarilla) decoradas y/o pintada, individual o haciendo un conjunto…. Temática libre pero siempre divertida y alegre.
    • Sobre una fotografía de uno mismo pintar y decorar la imagen.
    • Realizar una transformación de la cara con una aplicación informática.

Para participar habrá que autorizar expresamente a la Escuela para su distribución interna (solo la Comunidad educativa de la Escuela Europea de Alicante).

• Concurso “Adivina quién soy” (clic aquí
    • Profesores y personal, envían una fotografía de cuando ellos iban al colegio, y se intentará averiguar quién es cada uno, en un formulario electrónico.
  • Plataforma de la alegría (clic aquí)

Dentro del espacio de la Escuela Europea se crea una plataforma en las que existirán dos opciones:

• Grandes artistas
    En ella se pueden recoger imágenes, fotografías, de grandes obras de artistas de todos los países de la unión y de todas las épocas. Pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, cine….
    Lo más importante, con un comentario de las sensaciones, emociones o lo que significó para cada uno, esa pieza de arte.

Además

• Nosotros somos los artistas.
    Exponer sus trabajos artísticos que estimulen la alegría, la felicidad, la serenidad en cualquier disciplina.
    Lo más importante, con un comentario de las sensaciones, emociones o lo que significó para cada uno, realizar esa pieza de arte.

Una selección puede utilizarse para decorar la Escuela y hacer una exposición (post-pandemia).

Habrá un evento de conmemoración de Europa con una selección de los trabajos presentados.