Licitación EEA/2018/010 - Acondicionamiento aulas Infantil

La Escuela Europea de Alicante, desea contratar los trabajos de reacondicionamiento de los patios exteriores del edificio de Educación infantil
con el fin de obtener espacios suplementarios para 3 aulas destinados a niños usuarios del servicio de guardería postescolar “El Faro”. El objeto del contrato será la realización de las obras de adecuación de dichos patios, con arreglo al anteproyecto técnico redactado por el arquitecto D.Pedro Furgencio (COACV 12.796).

La empresa ejercerá sus obligaciones de manera independiente, dentro del marco de su organización productiva, de su gestión empresarial y bajo su dirección y responsabilidad, aportando todos materiales y todo el personal necesario para la realización de la obra.

Las obras se ajustarán a las determinaciones del pliego de condiciones del concurso y en particular al anteproyecto facilitado dentro del mismo. Las nuevas obras e instalaciones deberán respetar todas las normativas españolas y europeas aplicables a edificios públicos y, en especial, a centros docentes.

También se deberá respetar en todo momento el Reglamento Financiero de las Escuelas Europeas y sus Modalidades de Ejecución.

Tendrán carácter contractual el proyecto básico de ejecución presentado por la empresa adjudicataria en desarrollo del anteproyecto que se adjunta al presente pliego.

La Escuela establecerá un contrato con el licitador que haya remitido la oferta más ventajosa de conformidad con los criterios de adjudicación enunciados. El proyecto de contrato figurará en el Anexo del presente pliego.

Las empresas interesadas, una vez invitadas a participar, deberán presenta un proyecto básico de ejecución basado en el anteproyecto que se presenta en este pliego, así como la oferta económica correspondiente a la ejecución del mismo.

Respetando las especificaciones y el proyecto de ejecución atribuido en el concurso, la empresa adjudicataria deberá realizar las reformas necesarias para el acondicionamiento íntegro de las instalaciones. La reforma deberá cumplir escrupulosamente con toda la normativa aplicable a edificios públicos y en particular a centros educativos. Las empresas tendrán entera responsabilidad sobre sus empleados y los actos derivados de sus actuaciones, debiendo respetar en todo momento las normas aplicables en materia de seguridad e higiene.