Concurso literario EE Alicante

Bloque

CONCURSO LITERARIO ESCUELA SECUNDARIA

Con el fin de estimular la creatividad de los estudiantes en el ámbito de la expresión literaria, la Escuela Europea de Alicante convoca el Concurso Literario, con arreglo a las siguientes bases, que deberán ser aceptadas por los participantes: 

MODALIDADES

Se establecen DOS modalidades:

  1. POESÍA: poemas de tema libre, con o sin rima (mínimo de 10 versos).
  2. NARRATIVA: relatos de tema libre con un mínimo de 1 página y un máximo de 3 páginas.

CATEGORÍAS

Atendiendo a las diferentes edades de los alumnos y a su nivel de estudios, se establecen, para cada una de las modalidades anteriores, TRES categorías:

       A. Estudiantes de 1S y 2S

       B. Estudiantes de 3S y 4S

       C. Estudiantes de 5S, 6S y 7S

PREMIOS

  1.  Para cada una de las seis opciones se podrán otorgar: 

    - PRIMER PREMIO:  una tarjeta regalo por valor de 60 €.  
    - ACCÉSIT: una tarjeta regalo por valor de 30 €.
     
  2. Podrán declararse desiertos los premios cuando el jurado estime que los trabajos presentados no reúnen una mínima calidad.

  3. La entrega de premios se realizará en un acto literario organizado por la Escuela del que se informará oportunamente.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  1. Podrán presentar sus trabajos todos los estudiantes de Secundaria de la Escuela Europea de Alicante.
  2. Cada alumno podrá presentar tantos trabajos como desee, siempre que sean en diferentes lenguas. También podrá presentar dos trabajos en la misma lengua, siempre que sea en modalidades distintas.
  3. Los trabajos se presentarán en versión digital. Se enviarán por mail a ALI-LIBRARY@eursc.eu indicando en el asunto: Concurso Literario 2024
  4. Los trabajos se presentarán sin frimar y deberán ser identificados mediante un lema/pseudónimo que aparecerá claramente en el texto. Por ejemplo: CERVANTES
  5. Cada trabajo será enviado a ALI-LIBRARY@eursc.eu en un archivo adjunto cuyo nombre será igual a los datos de curso y sección del alumno y el lema/pseudónimo, todo en mayúsculas, siguiendo este ejemplo:  S5ES-CERVANTES
  6. El último día de presentación de trabajos será el 20.03.2024. El fallo del jurado tendrá lugar el 17 de abril de 2024 y se comunicará en los próximos días.

JURADO

El jurado estará integrado por profesores o especialistas de las cuatro secciones lingüísticas y de cada una de las otras lenguas participantes, y por la Bibliotecaria.

 PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos premiados podrán ser publicados en la web y redes sociales de la Escuela Europea de Alicante.