Escuelas Europeas

Sitio web de la Oficina central de las Escuelas Europeas:

LOGO EEA

Las Escuelas Europeas:

Las Escuelas Europeas, que están principalmente destinadas a los hijos del personal de las Instituciones Europeas, son centros de enseñanza oficiales creados conjuntamente por la Unión Europea y los gobiernos de los Estados Miembros

Gozan de un estatuto jurídico equivalente a un centro de enseñanza público en cada uno de estos países.

La misión de las Escuelas Europeas (E.E) es ofrecer una educación multilingüe y multicultural a los alumnos de los ciclos de Early Education, Primaria y Secundaria.

Las Escuelas Europeas siguen un currículo específico, supervisado por la Inspección educativa de las Escuelas Europeas, y los estudios culminan con las pruebas de Bachillerato Europeo que versan sobre las asignaturas de 6º y 7º curso de secundaria.

La denominación de Bachillerato Europeo pertenece exclusivamente a las Escuelas Europeas.

Actualmente existen 13 Escuelas Europeas repartidas en 6 países miembros:

Luxemburgo

Luxemburgo I (Kirchberg)

Luxemburgo II (Mamer)

Bélgica

Bruselas I (Uccle+Berkendael)

Bruselas II (Woluwé)

Bruselas III (Ixelles)

Bruselas IV (Laeken)

Mol

Alemania

Frankfurt

Karlsruhe

Munich

Varese

Países Bajos

Bergen N.H.

Alicante

Las palabras que expresan la esencia de la misión de las Escuelas Europeas son…

Educados en contacto mutuo, liberados desde la infancia de los prejuicios que dividen, iniciados en la belleza y los valores de las distintas culturas, al ir creciendo tomarán conciencia de su solidaridad. Sin olvidar el amor y el orgullo de su patria, se convertirán en Europeos de espíritu, preparados para finalizar y consolidar la obra emprendida por sus padres para el advenimiento de una Europa unida y próspera.”

Marcel Decombis

Año 1953