Las lenguas en nuestra escuela

LENGUA I

La lengua I (L1) se imparte a partir de la edad de admisión en infantil, durante toda la escolaridad y es la lengua de la sección en la cual el alumno está inscrito.

Secciones lingüísticas de acogida:

Alemana, española, francesa, inglesa.

Lengua I: todas las lenguas de la U.E. Para los alumnos SWALS (students without a language section) la L1 es diferente de la lengua de la sección. Para los alumnos SWALS la lengua de la sección es su L2.

LENGUA II

Es obligatorio en todas las Escuelas Europeas el estudio de una primera lengua vehicular de 1º de primaria a 7º de secundaria. Esta lengua debe ser distinta de la L1.

Lenguas vehiculares:

Alemán, inglés o francés.

LENGUA III

Es obligatorio en todas las Escuelas Europeas el estudio de una segunda lengua extranjera de 1º a 5º de secundaria y opcional en 6º y 7º de secundaria.

La Escuela ofrece las siguientes opciones para la lengua III:

Alemán, inglés, francés, español, holandés, italiano y portugués (la organización de estos cursos está sujeta al nº mínimo de alumnos).

LENGUA IV

El estudio de una tercera lengua extranjera es OPCIONAL a partir de 4º de secundaria.

La Escuela ofrece las siguientes opciones para la lengua IV:

LENGUA V

El estudio de una cuarta lengua extranjera es OPCIONAL y se ofrece como asignatura complementaria en 6º y 7º de secundaria.

La Escuela ofrece las siguientes opciones para la lengua V:

Italiano, portugués y neerlandés (la organización de estos cursos está sujeta al nº mínimo de alumnos).

Las lenguas extranjeras se imparten a razón de los siguientes periodos semanales:

LENGUA II

LENGUA III