Eurosport

Eurosport logo

¿QUÉ ES EUROSPORT?

Es una competición organizada por las Escuelas Europeas, que se celebra cada 2 años y tiene como objetivo fomentar el deporte como medio saludable de ocupación del tiempo libre, así como favorecer la convivencia e intercambio entre escuelas europeas. Dicha competición se desarrolla en torno a diferentes modalidades deportivas seleccionadas por la escuela organizadora.

MODALIDADES DEPORTIVAS

• Dos torneos de deportes de equipo de un solo sexo. La escuela anfitriona debe anunciar su elección de 2 de los siguientes 4 deportes de equipo: baloncesto, voleibol, fútbol reducido y balonmano antes del final del curso escolar del EUROSPORT anterior (los mismos deportes para chicos y chicas).
  • 3 dobles / 3 dobles mixtos para bádminton o tenis de mesa (según lo fijado en la regla 7.5.1. y 7.6.1.)
  • 10 chicas y 10 chicos para acuatlón.

*El reglamento de cada modalidad deportiva viene descrito en el “Eurosport handbook” que encontrarán a continuación.

DECÁLOGO PARA LA SELECCIÓN DE ALUMNOS

1. Nivel técnico-táctico en el deporte colectivo 1*.

2. Nivel técnico-táctico en el deporte colectivo 2*.

3. Nivel técnico-táctico en bádminton o tenis de mesa (a elección de la Escuela organizadora).

4. Marca personal en aquathlon (750 mtrs. carrera – 50 mtrs. nado – 250 mtrs. carrera).

5. Implicación en los entrenamientos y actividades preparatorias para Eurosport propuestas desde la materia.

6. No existencia de contraindicación física o psicológica alguna para la práctica deportiva de alta intensidad.

7. Actitud y comportamiento positivos durante su desarrollo académico en la Escuela.

8. Participación activa, positiva y respetando el “juego limpio” en la materia de Educación Física.

9. Capacidad para el trabajo cooperativo y para favorecer el espíritu de equipo.

10. Capacidad para representar a nuestra Escuela en el exterior de forma positiva y respetuosa con los valores de colaboración e interculturalidad.

*Elegidos por la Escuela organizadora entre baloncesto, voleibol, fútbol y balonmano.

Para más información, pueden consultar los documentos disponibles a continuación: