Bachillerato Europeo

bachiderato

La denominación de “Bachillerato Europeo” pertenece exclusivamente a las Escuelas Europeas que, desde su establecimiento, disponen de un monopolio sobre su uso en todas las lenguas de la Unión Europea. Es el único diploma reconocido por todos los Países Miembros.

El examen de Bachillerato Europeo se celebra al final del 7º año de estudios del ciclo de secundaria.

El diploma entregado al superar los exámenes se reconoce en todos los países de la Unión Europea, así como en un determinado número de otros países.

Los alumnos pueden matricularse en las Universidades o Centros de estudios superiores de todos los países de la Unión Europea con los mismos derechos que los ciudadanos del país que posean títulos equivalentes.

Las pruebas de Bachillerato versan sobre las asignaturas impartidas durante el 6º y el 7º año. Podrán participar en estos exámenes los alumnos que hayan asistido a la Escuela Europea como mínimo los dos últimos años de educación secundaria.

El alumno debe obtener una media del 50% para recibir el diploma.

Todas las Escuelas Europeas siguen los programas armonizados, salvo el programa de LI. Los programas armonizados son idénticos y están sujetos a las mismas exigencias de evaluación. Estos programas son actualizados y supervisados por los Inspectores de educación de los países miembros a cargo de las Escuelas Europeas.

TRADUCCIONES Y COPIAS COMPULSADAS DEL DIPLOMA DEL BACHILLERATO EUROPEO

Aquellos alumnos que terminaron sus estudios en la Escuela Europea y necesiten solicitar una traducción y/o copias compulsadas de su diploma del BAC, deberán cumplimentar el formulario en línea que encontrarán en el enlace a continuación:

FORMULARIO (haga clic aquí)

A tener en cuenta: La Escuela necesita un plazo mínimo de 15 días para preparar y emitir las copias solicitadas. No se aceptarán peticiones que no se realicen a través del formulario en línea y únicamente se enviarán por correo postal al domicilio que hayan indicado en el mismo. Muchas gracias.