Boletines Infantil/Primaria

BOLETINES

• En las primeras semanas del curso, la Escuela organizará una reunión por la tarde en la que los profesores de la clase de LII y a continuación el tutor, como titular de la clase, presentarán a las familias de los alumnos de cada grupo, el sistema de evaluación así como las competencias que se trabajarán a lo largo del año escolar y las estrategias pedagógicas en las que se basarán para asegurar el aprendizaje.
  • Antes de finales de noviembre, el tutor informará de forma oral a cada una de las familias a través de una entrevista, sobre el comportamiento del alumno en sus actividades escolares y en sus relaciones con sus compañeros y en la escuela. La página de competencias transversales servirá de guía en esta entrevista. Además se señalarán los problemas serios de aprendizaje que se hayan podido presentar en alguna/s área/s, a fin de poder iniciar el apoyo pedagógico necesario.
  • En febrero los padres recibirán un primer informe escrito que previamente habrá sido comentado con el alumno. Este informe incluirá las competencias transversales así como las específicas de cada área. Para estas últimas se utiliza un código con cuatro casillas:
x               La competencia sólo podrá adquirirse con ayuda individualizada.
    x           La competencia está adquirida parcialmente.
        x       La competencia se domina en situación de aplicación.
            x   La competencia se domina y se utiliza con autonomía en situaciones nuevas.

(Las líneas en las que no aparezcan cruces corresponden a competencias aún no trabajadas. Los cuadros blancos al final de cada área podrán ser utilizados para observaciones personalizadas).

• En marzo/abril uds. serán avisados con una carta de la Dirección de la Escuela en el supuesto de que su hijo/a corra el riesgo de no promocionar al nivel siguiente. Esto les permitirá tomar las medidas necesarias para mejorar la situación.
  • Al finalizar el curso escolar, se volverán a examinar estas competencias para señalar los progresos o los posibles retrocesos,
        x       Equivalencia de los resultados con respecto a febrero.
        x   >   Progreso con respecto a febrero.
    <   x       Retroceso con respecto a febrero.

y el Consejo de clase decidirá la promoción al curso siguiente o la repetición, basándose en la propuesta del tutor y teniendo en cuenta las necesidades específicas del alumno/a.

A lo largo del curso escolar, los padres tienen la posibilidad de solicitar una entrevista con el/la tutor/a o con cualquier otro/a profesor/a de su hijo/a para recabar opiniones y consejos. Ver apartado "Contacto citas con profesores"