Transición primaria - secundaria

Bloque

En la Escuela Europea de Alicante nos preocupamos por que el proceso de transición entre las etapas de Primaria y Secundaria se realice lo más fácilmente posible. 

Para conseguirlo, realizamos un amplio programa de actividades pues, al fin y al cabo, ambas etapas formamos parte de la misma Escuela Europea de Alicante. 

En estas actividades, que se desarrollan a lo largo de varios meses, trabajamos cuestiones relacionadas con las ciencias, las artes, el deporte, la lengua materna y la lectura, las lenguas extranjeras, la música, etc.

Entre esas actividades incluimos también sesiones de tutoría con los estudiantes y una sesión informativa conjunta con todas las familias de P5 en la que exponemos las particularidades generales de la Educación Secundaria e intentamos dar respuesta a todas las inquietudes que puedan surgir. 

Destacamos asimismo, que a cada estudiante de primaria se le asigna un mentor del primer curso de secundaria, que le acompaña y le guía antes y después de realizar el paso entre etapas.