Ausencias alumnos

Bloque

AUSENCIAS

  1. Los padres o tutores deben informar al colegio durante el primer periodo mediante e-mail o llamada telefónica al consejero pedagógico correspondiente. La llamada telefónica debe ir seguida de una confirmación escrita (e-mail). Se ruega adjuntar justificantes en la medida de lo posible.
  2. A partir del segundo día de ausencia, los alumnos deberán presentar un justificante.
    Para más información lea la circular de la Dirección en el siguiente enlace: Circular ausencias de más de 2 días por enfermedad

     - Formulario "Declaración de padres-tutores" (clic aquí) 
     
  3. Si se falta a un examen o a un test, es obligatorio presentar un justificante médico.
  4. En lo que respecta a ausencias por motivos personales, les remitimos al reglamento de las Escuelas Europeas (2014-03-D-14-en-article 30 c): “Solo el Director puede autorizar a un alumno a ausentarse de la escuela. Excepto en casos de fuerza mayor, los representantes legales del alumno deben solicitar dicha autorización al menos con una semana de antelación. Las solicitudes se harán por escrito, indicando las fechas para las que se solicita el permiso y aportando razones que lo justifiquen. Se concederán permisos para un máximo de dos días, más el tiempo necesario para el viaje. Excepto en casos de fuerza mayor, no se concederán permisos durante las semanas anteriores o posteriores a los periodos de vacaciones escolares o festivos.”

Para situaciones particulares, consultar siempre a la Dirección de la escuela.

En caso de que no se cumplan estas normas:

Se considerará la ausencia como no autorizada y será sancionada según lo previsto en el Reglamento General de las Escuelas Europeas:

Si se falta a un examen sin justificante medico, o sin autorización previa de la Dirección, se calificará con un “0”.

 

Para más información relativa a Ausencias puede consultar el documento "Síntesis del Reglamento escolar de secundaria" que encontrarán a continuación: