Generalidades

Categorías

Los alumnos de las Escuelas Europeas (E.E.) se reparten en tres categorías según se resume a continuación:

Categoría I: Alumnos cuyos padres pertenecen a una institución Europea u organización asimilada y son contratados directamente y de forma continua por una duración mínima de un año. Estos alumnos están exentos del pago del “minerval” (tasas de escolaridad)

Categoría II: Alumnos admitidos mediante contrato firmado con una empresa u organización, a través del cual se comprometen a pagar los gastos equivalentes al coste real de la escolaridad de los alumnos concernidos (tasas de escolaridad)

Categoría III: Alumnos que no pertenecen a las Categorías I y II. Estos alumnos se admiten en función de las plazas disponibles, dentro de los límites fijados por la reglamentación de las E.E. Las familias se hacen cargo de pagar el “minerval” (tasas de escolaridad) fijadas anualmente por el Consejo Superior de las Escuelas Europeas.

Para más información sobre las diferentes Categorías consulten la página oficial del Secretario General de las E.E. haciendo clic aquí

Secciones lingüísticas

La Escuela Europea de Alicante (EEA) dispone de 4 secciones lingüísticas: alemana, española, francesa, inglesa.

La solicitud de inscripción en una sección lingüística debe hacerse en función de la lengua materna/dominante del alumno. A tal efecto, la Dirección podrá organizar los test comparativos de lengua que considere necesarios, incluso para las inscripciones en el ciclo de infantil.

Para ampliar información, puede consultar el Art.47 e) del Reglamento General de las Escuelas Europeas, en el apartado "Basic Regulations" de la página web del Secretario General de las Escuelas Europeas: https://www.eursc.eu/en/Office/official-texts/basic-texts/en

Condiciones de edad

• La admisión en el ciclo de infantil tiene lugar en septiembre del año civil en que el alumno cumple 4 años.
  • La admisión en la primera clase del ciclo de primaria tiene lugar en septiembre del año civil en que el alumno cumple 6 años.
  • El acceso a las siguientes clases se somete, en principio, a las mismas condiciones de edad, aumentando el número de años correspondiente a la clase.
  • En principio, ningún alumno puede ser admitido en la Escuela si sobrepasa más de 2 años de la edad normal (3 años para las clases de 4º a 6º de secundaria).

Comprueben en qué clase deben inscribir a su hijo/a según el sistema educativo de los Estados Miembros de procedencia, consultando el siguiente documento table of equivalences of teaching levels”.

Procedimiento, plazos y política de inscripciones

Política de inscripciones 2024-2025

Por favor, antes de solicitar una inscripción, lean detenidamente la Política de inscripciones 2024-2025 de la Escuela Europea de Alicante AQUÍ

Vademecum

Para obtener una visión general sobre el funcionamiento de la Escuela, pueden consultar el Vademecum (el documento para el año escolar  2024-2025 se publicará en breve)

Alumnos ya inscritos en la Escuela

Los alumnos inscritos durante el año escolar en curso, seguirán inscritos automáticamente para el siguiente año escolar, sin necesidad de realizar nuevamente una inscripción.

Inscripciones familias Categoría I (Euipo y otras Instituciones Europeas) y Categoría II

Personal de EUIPO: todas las informaciones están disponibles en la intranet de la Institución.

Personal de otras Instituciones: para obtener información sobre plazos y procedimientos de inscripción, rogamos contacten directamente con la Asistente de Dirección, Sra. Beatriz Font:

(+34) 965.155.610

ALI-EXECUTIVE-ASSISTANT @ eursc.eu

Inscripciones familias Categoría III sin hermanos en la Escuela

Las familias de Categoría III interesadas en inscribir a sus hijos en la Escuela Europea de Alicante, deberán:

1. Leer detenidamente la política de inscripciones 2024-2025
  2. Consultar el plazo de inscripción específico para la Categoría III sin hermanos en la escuela: del 15 de abril al 3 de mayo 2024 (16h). No se admitirán inscripciones fuera del plazo indicado.
  3. Una vez abierto el plazo, encontrarán en este apartado una circular en la que podrán comprobar si el curso y la sección lingüística que desea solicitar está disponible
  4. En caso de que la clase en la que están interesados aparezca disponible en la circular, deberán pinchar en el enlace que encontrarán en la misma para cumplimentar la solicitud on-line (sólo aparecerán las clases con disponibilidad)
  5. Al concluir el plazo de inscripción, la Dirección de la Escuela analizará las solicitudes en línea y contactará a cada familia solicitante para informar de las posibilidades o no de admisión de su(s) hij@(s). Las respuestas se darán exclusivamente vía e-mail.
  6. La Escuela Europea de Alicante sólo puede considerar las solicitudes de inscripción para al menos un año escolar completo.
  7. Lamentablemente, la Escuela Europea de Alicante no podrá organizar jornadas de puertas abiertas o visitas a la escuela antes de la admisión.
  8. Lamentablemente, la Escuela Europea de Alicante no dispone de los recursos humanos necesarios para ofrecer citas presenciales de información para las inscripciones de categoría III.. No obstante, toda la información está disponible en nuestro sitio web. Solo en caso de dudas y, tras haber leído detenidamente toda la información disponible en nuestra web, puede contactarnos en el (+34)965.15.56.10 en horario de 9 a 13 horas.

No se tendrán en cuenta las solicitudes de inscripción recibidas fuera del plazo indicado y que no se realicen a través del formulario en línea disponible una vez abra el plazo.

Tasas escolares

Para obtener información sobre los gastos escolares y las modalidades de pago consulte aquí.