Inscripciones

Generalidades

  • Las Escuelas Europeas no permiten ni pre-inscripción ni disponen de lista de espera.
  • Los alumnos de Categoría I y II podrán solicitar la inscripción a lo largo del año escolar.
  • Los alumnos de Categoría III sólo podrán solicitar la inscripción dentro del plazo específico indicado en la web. Deberán visitar este apartado durante el mes de febrero, a fin de conocer el plazo de inscripción.

NO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN FUERA DEL PLAZO INDICADO.

Categorías

Los alumnos de las Escuelas Europeas (E.E.) se reparten en tres categorías según se resume a continuación:

Categoría I: Alumnos cuyos padres pertenecen a una institución Europea u organización asimilada y son contratados directamente y de forma continua por una duración mínima de un año. Estos alumnos están exentos del pago del “minerval” (tasas de escolaridad).

Categoría II: Alumnos admitidos mediante contrato firmado con una empresa u organización, a través del cual se comprometen a pagar los gastos equivalentes al coste real de la escolaridad de los alumnos concernidos.

Categoría III: Alumnos que no pertenecen a la Categoría I y II. Estos alumnos se admiten en función de las plazas disponibles, dentro de los límites fijados por la reglamentación de las E.E. Las familias se hacen cargo de pagar el “minerval” (tasas de escolaridad) fijadas anualmente por el Consejo Superior de las Escuelas Europeas.

Para más información sobre las diferentes Categorías consulten la página oficial del Secretario General de las E.E. en el siguiente enlace:

https://www.eursc.eu/en/European-Schools/enrolments/admission 

Condiciones de edad

  • La admisión en el ciclo de infantil tiene lugar en septiembre del año civil en que el alumno cumple 4 años.
  • La admisión en la primera clase del ciclo de primaria tiene lugar en septiembre del año civil en que el alumno cumple 6 años.
  • El acceso a las siguientes clases se somete, en principio, a las mismas condiciones de edad, aumentando el número de años correspondiente a la clase.
  • En principio, ningún alumno puede ser admitido en la Escuela si sobrepasa más de 2 años de la edad normal (3 años para las clases de 4º a 6º de secundaria).

Comprueben en qué clase deben inscribir a su hijo/a según el sistema educativo de los Estados Miembros de procedencia, consultando el siguiente documentotable of equivalences of teaching levels”.

Secciones lingüísticas

La Escuela Europea de Alicante (EEA) dispone de 4 secciones lingüísticas: alemana, española, francesa, inglesa.

La solicitud de inscripción en una sección lingüística debe hacerse en función de la lengua materna o dominante del alumno. A tal efecto, la Dirección podrá organizar los test comparativos de lengua y/o de materia que considere necesarios, incluso para las inscripciones en el ciclo de infantil.

Para ampliar información, puede consultar el Art.47 e) del Reglamento General de las Escuelas Europeas.

Tasas escolares

Para obtener información sobre los gastos escolares y las modalidades de pago consulte aquí.

Alumnos ya inscritos en la Escuela

Los alumnos inscritos durante el año escolar en curso, seguirán inscritos automáticamente para el siguiente año escolar, sin necesidad de realizar nuevamente una inscripción.

Inscripción 

Categoría I

Para las familias de EUIPO y otras Instituciones Europeas, rogamos contacten con la Asistente de Dirección, Beatriz Font.

 

(+34) 965.155.610

 

beatriz.font @ eursc.eu

Categoría II

Pedir cita con la Dirección de la Escuela. Rogamos contacten con la Asistente de Dirección, Beatriz Font.

 

(+34) 965.155.610

 

beatriz.font @ eursc.eu

Categoría III

Familias SIN HERMANOS en la Escuela: PLAZO CERRADO PARA INSCRIPCIONES DEL AÑO ESCOLAR 2018-2019

NO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN FUERA DEL PLAZO INDICADO.

Vademecum

A continuación encontrará el documento VADEMECUM, el cual pretende proporcionar a las familias una visión general sobre el funcionamiento de la Escuela Europea de Alicante, recogiendo informaciones fundamentales que deberán conocer antes de solicitar una plaza. Éste se considera también un práctico manual de consulta, útil durante toda la escolaridad de sus hijos.