Apoyo psicopedagógico

PsychologySalud mental y bienestar psicológico

La función principal del Departamento de Psicología de la Escuela Europea de Alicante, es contribuir eficazmente a la consecución de los objetivos educativos en todos los niveles mediante la promoción de la salud mental, la convivencia y el bienestar en el contexto escolar.

Los ámbitos de intervención, tanto individuales como colectivos, incluyen: el proceso de enseñanza-aprendizaje, la promoción del bienestar psicológico y la prosocialidad durante todas las etapas, y la orientación escolar y profesional en las etapas finales de la educación secundaria.

Las funciones desempeñadas pueden clasificarse en cuatro áreas:

1. Prevención y detección precoz mediante el desarrollo de programas colectivos que promuevan hábitos o estrategias eficaces y saludables en diferentes ámbitos, y la identificación de grupos de riesgo (pruebas colectivas de detección, sociogramas, observación, talleres, dinámicas de grupo, etc.)

2. Evaluación e identificación de necesidades (desarrollo general, inteligencia, actitudes y aptitudes escolares, personalidad, conductas adaptativas, etc.)

3. Diagnóstico diferencial y orientación de casos (dificultades específicas de aprendizaje, TDA/TDAH, fracaso escolar, acoso escolar, depresión, asesoramiento profesional, trastornos del habla, etc.)

4. Asistencia o intervención directa

El equipo está formado por tres psicólogas sanitarias, con formación en psicología educativa y orientación psicopedagógica, logopedia, psicodiagnóstico, y salud mental infanto-juvenil.

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Srta. Sophie Karen

Tel. +34. 965.161.188

ali-primary-psychology@eursc.eu

SECUNDARIA

Sra. Rosa M. Limiñana

Srta. Elena Soriano

Tel. +34. 965.151.003

ali-secondary-psychology@eursc.eu

Estás a un solo click de empezar tu camino hacia el bienestar, ¡contáctanos!