Sobre nosotros

Origen de las Escuelas Europeas

En su origen, este tipo de Escuela nació en Luxemburgo en el año 1953 a iniciativa de un grupo de funcionarios europeos y reunía a alumnos de diferentes nacionalidades e idiomas.

El éxito de este experimento pedagógico llevó a la Comunidad Europea a inaugurar otras Escuelas en distintos países con el fin de facilitar el ejercicio de su función pública.

Origen de la Escuela Europea de Alicante

La Escuela Europea de Alicante fue creada por el Consejo Superior de las Escuelas Europeas en noviembre de 2000, en el marco del Estatuto de las Escuelas Europeas firmado por el Estado Español y ratificado por su Parlamento en 1986 (BOE Núm. 312 del 30.12.1986), modificado por el nuevo Convenio relativo al Estatuto de las Escuelas Europeas (BOE Núm. 110 del 6.05.2004).

La Escuela Europea de Alicante es pionera en España. Es el único centro que existe en España con este tipo de enseñanza, gracias a la apertura en 1996 de la agencia europea en la ciudad de Alicante.

La Escuela Europea de Alicante se creó para atender las necesidades escolares de los hijos de los empleados de la O.A.M.I. Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), actualmente denominada E.U.I.P.O, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Iniciamos nuestra actividad en septiembre de 2002, para los ciclos de educación infantil y primaria, y en septiembre de 2003 para el ciclo de secundaria. La primera promoción de Bachilleres Europeos en Alicante salió de nuestra Escuela al final del año escolar 2005-2006.

Nuestra Escuela dispone de 4 secciones lingüísticas de acogida: española, inglesa, francesa, alemana.

Tras superar las pruebas de Bachillerato al completar los cursos de 6º y 7º de secundaria, nuestros alumnos obtienen el diploma de Bachillerato Europeo con el que pueden acceder a las Universidades de todos los estados miembros de la Unión Europea.

Nuestros alumnos son el ejemplo de los jóvenes europeos, sin fronteras, sin distinción de nacionalidad, ni de lenguas,…son individuos responsables, serios y solidarios para construir la Europa de hoy y, sobre todo, la Europa de mañana. Ellos, con nuestro apoyo y confianza, son nuestro futuro y así seguiremos nuestra labor para construir una Europa unida y próspera.

escuela
Ver también