FAQ - Preguntas frecuentes

Soy delegado de clase

Significa ser portavoz de mi clase, asistir a las reuniones de delegados cuando se convoquen.

No puedo hacer deporte

Entregar o enviar por correo electrónico un justificante médico de exención para Educación Física a su consejero y estar presente en la clase.

Si hay un error en mi horario

Contactar con el equipo de profesores responsables de horario (S102A) Contacto

Si llego con retraso justificado a clase

Presentar el justificante a mi consejero de educación que lo justificará.

Si tengo que salir de la escuela durante la jornada escolar

Los padres o tutores deben informar por Email a mi consejero lo antes posible para autorizar mi salida

Si olvidé mi tarjeta

Sin tarjeta el alumno no está autorizado a salir, excepto si sus padres o tutores envían Email a su consejero solicitando la autorización de salida.

Si tengo problemas con la taquilla

Acudir a comunicarlo a la Sra. Pilar Vadillo en el despacho central de los consejeros.

Si he estado ausente de la escuela

Justificar la ausencia por Email a su consejero. En caso de ausencias por enfermedad superiores a 2 días, aportar justificante o nota del médico.

En caso de ser los días inmediatamente posteriores y/o anteriores a las vacaciones, la petición previa (mínimo una semana de antelación) debe ser solicitada al Director Adjunto de Secundaria, Sr. Hernández.

Si un profesor está ausente

El alumno deberá esperar 5 minutos al profesor sustituto, en caso de que no llegue deberá acudir a su estudio, dónde su consejero se hará responsable de los alumnos.

Si tengo una hora libre en mi horario

Los alumnos de S1 están bajo la responsabilidad de su consejero.

Los alumnos de S2 a S7 pueden quedarse en la biblioteca, en los estudios, o en los espacios exteriores de secundaria.

Si me siento mal o me pongo enfermo dentro de la escuela

Acudir a mi consejero, que me derivará a la enfermería, desde dónde se avisa a los padres si fuese necesario.

Si he perdido algo (objetos, móviles, ropa…)

Acudir a la Sra. Pilar Vadillo en el despacho central de consejeros

Si quiero pedir una cita con la psicóloga

Contactar con mi consejero que informará a la psicóloga respetando mi privacidad y con debida discreción

Si necesito ayuda

Puede hablar con cualquier persona de confianza que trabaje en la escuela y esa persona hará lo que sea posible para ayudarte

¿Quién es mi consejero y cómo puedo contactar con él?

Acceder aquí a la información

¿Qué es la tarjeta verde y cómo se puede usar?

La tarjeta verde permite al alumno que no tiene clase al comienzo o al final de la jornada escolar, llegar a la Escuela justo antes de su primera clase, o salir tras su última clase de ese día

Para obtenerlo, el alumno deberá cumplir las siguientes condiciones:

1. No utilizar el transporte escolar.

2. Vivir cerca de la Escuela.

3. La tarjeta verde deberá solicitarse por los padres o tutores del alumno.

4. La tarjeta verde no tiene validez para las horas de estudio.

Con distintivo comedor:

Estos alumnos podrán ir a casa a comer, si así lo desean. También podrán permanecer en casa si no tienen clase durante los periodos anterior o posterior al de la comida

He perdido mi tarjeta, ¿quién me puede hacer un duplicado?

Enviar un Email a la Sra. Pilar Vadillo

¿Cómo puedo alquilar una taquilla?

Descargar y rellenar el formulario. Entregarlo junto al justificante de pago a la Sra. Pilar Vadillo, en el despacho central de los consejeros

¿Cómo y dónde me puedo inscribir en las actividades extra-escolares?

En secretaría de Secundaria

¿Puedo traer el móvil y demás aparatos electrónicos?

El uso de teléfonos móviles y demás aparatos electrónicos (reproductores de CD, MP3, i-pods, Tablets, ordenadores portátiles o agendas electrónicas) solo está permitido dentro de las clases con autorización de un profesor o un consejero de educación. De otro modo, está estrictamente prohibido su uso tanto en las aulas como en el comedor. Durante las clases, los teléfonos móviles deberán estar siempre desconectados.

Fuera de clase, tanto los consejeros como los profesores velarán por evitar cualquier uso indebido de los móviles o de los aparatos electrónicos.

¿Puedo traer mi skateboard?

No, los skateboard no están permitidos.

¿Puedo traer mi bicicleta y/o patinetes a la Escuela y dónde puedo usarla y aparcarla?

Los alumnos pueden venir en bicicleta a la Escuela. Las bicicletas se pueden aparcar dentro del recinto escolar en el aparcamiento para bicicletas situado delante del gimnasio.

La Escuela no se hará responsable en caso de robo de una bicicleta, tal como lo prevé el artículo 34 del Reglamento general de las E.E

¿Puedo grabar imágenes, videos, fotos, voz, en el recinto de la Escuela?

NO, las grabaciones no están permitidas dentro de la escuela, excepto en actividades pedagógicas debidamente justificadas por un profesor.