Photomath

Logo photomath

Photomath o “Fotomat” es un concurso de fotografía matemática, organizado por la Escuela Europea de Alicante desde 2012 por sus coordinadores: Alexandre Scherpereel y María Remedios González.

Su propósito y utilidad para los alumnos estudiando las Matemáticas en Secundaria, sienta sus bases en el Concurso Internacional de Fotografía Matemática, organizado y promocionado por el I.E.S. Paulo Abrantes de Lisboa (Portugal) y celebrado cada año en la misma ciudad.

Tras su desaparición en 2018 y la buena acogida, por parte de otras Escuela Europeas y la consecuente ampliación del concurso (interno) hacía los alumnos que deseaban participar, Photomath se ha convertido en la antesala de EURO-Photomath: Un concurso abierto a todos los alumnos de las Escuelas Europeas (y acreditadas), para una participación cada vez más diversificada e importante.

En 2023 y con el motivo de la Celebración del 20º aniversario de la Escuela Europea de Alicante, su coordinador actual Alexandre Scherpereel, presentó una completa retrospectiva de los 10 primeros años de un evento anual cada vez más sólido y apreciado en nuestra escuela.

Pueden obtener más información acerca de cada concurso haciendo clic sobre el título correspondiente a continuación: