Materias y programas infantil/primaria

Infantil (Early Education)

El ciclo de infantil cuenta con dos años de escolaridad para los alumnos de 4 y 5 años, los cuales están mezclados en una clase y trabajan junto a un profesor titular y un(a) asistente.

El aprendizaje en Early Education se realiza en la lengua de la sección.

El contenido del currículo se compone de cuatro ámbitos:

Yo y mi cuerpo - Yo como persona - Yo y los demás - Yo y el mundo.

Estos cuatro ámbitos se basan en el desarrollo físico , psicológico, social, cognitivo y emocional del niño.

Cada ámbito está basado en tres aspectos: aprender a ser niño, aprender a vivir con los demás, adquirir el saber y el saber hacer.

Early Education project

Todas las Escuelas Europeas siguen los programas armonizados, salvo el programa de LI. Los programas armonizados son idénticos y están sujetos a las mismas exigencias de evaluación. Estos programas son actualizados y supervisados por los Inspectores de educación de los países miembros a cargo de las Escuelas Europeas.

Primaria

El ciclo de primaria cuenta con cinco años de escolaridad para los alumnos de 6 a 10 años.

Asignaturas

Los periodos de clase en 1º y 2º de primaria son de 30 minutos y en 3º, 4º y 5º de 45 minutos.