COVID-19: Contacto y comunicaciones

CONTACTOS COVID-19

Para cualquier asunto relacionado con el COVID-19, por favor envíe un e-mail a todos los contactos del ciclo correspondiente que se indican a continuación:

INFANTIL Y PRIMARIA:

ALI-ASSISTANT-DEPUTY-DIRECTOR-NURSERY-AND-PRIMARY-CYCLE@eursc.eu

ALI-DEPUTY-DIRECTOR-NURSERY-AND-PRIMARY-CYCLE@eursc.eu

SECUNDARIA:

ALI-ASSISTANT-DEPUTY-DIRECTOR-SECONDARY-CYCLE@eursc.eu

ALI-DEPUTY-DIRECTOR-SECONDARY-CYCLE@eursc.eu

PROTOCOLOS COVID-19

Última versión:

12 DE MARZO 2021 - COMUNICACIÓN CONSEJO SUPERIOR DE LAS ESCUELAS EUROPEAS

30 DE ABRIL 2020 - COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN SOBRE AMPLIACIÓN DE SUSPENSIÓN DE CLASES IN SITU HASTA EL 25.05.20.

20 DE ABRIL 2020 - COMUNICACIÓN DE PROPUESTAS DEL CONSEJO SUPERIOR DE LAS E.E.

Estimados todos,

Adjunto les remito correo del Sr. Marcheggiano, Secretario General de las Escuelas Europeas sobre las propuestas aprobadas por el Consejo Superior en relación al COVID-19.
Reciban un cordial saludo.

03 DE ABRIL 2020 - SUSPENSIÓN DE CLASES HASTA EL 03 DE MAYO DE 2020 INCLUIDO

Estimados todos,

Adjunto les remito una nueva comunicación de la Oficina del Secretario general de las Escuelas Europeas sobre el COVID-19 y la suspensión de las clases in situ hasta el 3 de mayo inclusive.

27 DE MARZO 2020 - IMPACTO DEL COVID-19 EN LAS ESCUELAS EUROPEAS

Estimados todos:

A continuación encontrarán una comunicación del Secretario General de las Escuelas Europeas.

Deseándoles un buen fin de semana, reciban un cordial saludo,

20 DE MARZO 2020 - IMPACTO DEL COVID-19 EN LAS ESCUELAS EUROPEAS

Estimados padres:

A continuación encontrarán una comunicación del Secretario general de las E.E y otros documentos de interés.

Gracias por su atención.

18 DE MARZO 2020 - SUSPENSIÓN DE CLASES HASTA EL 19.04.2020 INCLUIDO

Estimados padres,

Adjunto les remito una nueva comunicación de la Oficina del Secretario general de las Escuelas Europeas sobre el COVID-19 y la suspensión de las clases in situ hasta el 19 de abril incluido.

12 DE MARZO 2020 - SUSPENSIÓN DE CLASES DEL 16.03.2020 HASTA EL 29.03.2020

Estimadas familias:

Como continuación de la comunicación mantenida esta mañana con el Secretario General de las Escuelas Europeas y siguiendo instrucciones del Comisario Hahn, se suspenderán las clases in situ en todas las Escuelas Europeas del 16 de marzo al 29 de marzo 2020. A partir del lunes 16 de marzo, las clases proseguirán a distancia.

El único canal de comunicación oficial y autorizado por la Escuela será a través de Announcements de SMS donde todos los correos electrónicos de padres y alumnos están actualizados y son correctos. Recuerden que la dirección de correo electrónico remitente de SMS es noreply@myschoolmanagement.com y viene a nombre de Schola Europaea, por favor, agreguen esta dirección a su lista de contactos para evitar que las comunicaciones puedan llegar por error a SPAM.

En caso de solicitud por parte de algún padre o alumno, de acceso a SMS o recuperación de contraseña, se debe redirigir a la dirección de correo LIST-ALI-SKU-SMS@eursc.eu

Directrices para realizar tareas de enseñanza a distancia en primaria:

• Los maestros de primaria prepararán lecciones, asignarán deberes y actividades de lectura a través de Announcements de SMS.
  • Los padres y alumnos podrán comunicar con sus maestros y devolver deberes hechos vía e-mail.
  • No estará permitida otro canal de comunicación.
  • Los alumnos deben llevarse manuales escolares y materiales a casa, mañana viernes 13.03.2020.

Directrices para realizar tareas de enseñanza a distancia en secundaria:

• Los alumnos deberán respetar el horario establecido en SMS, de cada uno de sus cursos;
  • Los alumnos recibirán todas las comunicaciones de tarea por Announcements de SMS;
  • Los alumnos recibirán instrucciones de sus profesores para utilizar otras herramientas disponibles, aparte de los libros de texto de cada materia:
    • Office 365 tales como Teams, OneNote, Forms…
    • Plataformas de Moodle y EduMedia
    • Enlaces externos a páginas de contenido pedagógico y vídeos de las distintas plataformas de streaming como YouTube.
  • No se podrán usar, en ningún caso, las redes sociales como canal de comunicación o entrega de trabajo con los profesores (WhatsApp, Facebook, Instagram…).
  • Para la recogida del material de las taquillas en secundaria, mañana viernes 13.03.2020, todos los alumnos deben llevarse a casa todo el material (las familias de los alumnos que están de viaje escolar, pueden hacerlo a partir de las 16h30).

Ningún alumno de la Escuela tendrá acceso a partir del lunes 16.03.2020.

Medidas de información, precaución y prevención

Es importante que las familias estén pendientes de todas las comunicaciones oficiales que se envíen desde SMS y sigan las instrucciones y recomendaciones dadas.

Durante el periodo de suspensión de clases in situ, los padres tienen la obligación de comunicar a la Escuela, a través del e-mail confidencial.eea@escuelaeuropea.org cualquier incidencia médica sobre el COVID-19 del alumno o de sus familiares cercanos para poder seguir el protocolo de contención.

Gracias por su comprensión y colaboración.

10 DE MARZO 2020

Adjuntamos a continuación comunicado actualizado de la Oficina del Secretario general de las E.E. sobre el virus COVID-19 preparado en colaboración con los servicios médicos de la Comisión Europea.

Cualquier familia de la Escuela europea que haya visitado las regiones mencionadas en la comunicación, deberán contactar rápidamente las Autoridades de Salud Pública en España llamando al 112 e informar a la Escuela vía e-mail: confidencial.eea@escuelaeuropea.org

Por motivos de prevención, los adultos y niños en esta situación deberán mantener un aislamiento por un periodo mínimo de 14 días.

Muchas gracias por su colaboración,

..

Communication on covid-19