Exoneración COVID19

Queridas familias

El consejo superior de las Escuelas Europeas aprobó el documento ref. 2021-01-D-24-es-2 Categoría III Reducciones de matrícula vinculadas a la pandemia COVID19 (procedimiento escrito iniciado el 08/01/2021 al 22/01/2021).

La pandemia de COVID19 está teniendo una serie de impactos en el funcionamiento normal de nuestra sociedad. En el caso de las escuelas europeas, la enseñanza y el aprendizaje a distancia se introdujeron en la primavera de 2020 en todas las escuelas y ha sido el único vehículo para realizar actividades de enseñanza y aprendizaje durante meses.

En este contexto, se pueden considerar reducciones en las tasas escolares en los casos en que los padres puedan demostrar objetivamente un vínculo entre sus dificultades económicas y la pandemia COVID19 y donde sus ingresos anuales en 2020 estén por debajo del umbral mínimo para reducciones regulares en las tasas escolares. Previa solicitud, las reducciones se pueden aplicar retroactivamente al año escolar 2019-2020 y para el año escolar 2020-2021.

La solicitud se podrá presentar, exclusivamente, cumplimentando la solicitud publicada en la página web de la Escuela Europea de Alicante (Para acceder, debe usar la cuenta Office 365 facilitada a los estudiantes por la Escuela,  Clic en el enlace) y adjuntando la documentación requerida a más tardar el 12/04/2021.

Para el cálculo de la reducción se tendrán en cuenta las rentas familiares netas disponibles para la familia durante los años 2019 y 2020 incluyendo en las mismas tanto las rentas del trabajo como las del capital en propiedad, siempre que las mismas prueben el medio real de vida de dicha familia.

Para la realización de dicho cálculo se tendrán en cuenta, obligatoriamente, las rentas provenientes de todos los miembros integrantes de la unidad familiar.

Si no se reciben todos los documentos comprensivos de las rentas netas familiares disponibles  de todos los miembros de dicha unidad familiar, la solicitud no será tramitada.

Clic aquí para acceder a la solicitud